Honduras

Movilizacion en Occidente de Honduras

COMUNICADO
Las organizaciones populares, gremiales y eclesiales unidas en un solo bloque por la lucha contra la injusticia y corrupción al pueblo hondureño hacen saber lo siguiente:

Que debido a la apatía del congreso nacional de no atender la demanda de los fiscales en huelga de hambre, lucha que inicio hace 36 días, hemos decidido como una medida de solidaridad y apoyo, participar hoy miércoles 14 de mayo del presente en la Gran Movilización Nacional contra la corrupción.

Reconocemos que hay avances con la reforma del articulo 25 de la Ley del ministerio publico, sin embargo no se ha nombrado la comisión de notables que garanticen el seguimiento al proceso como tampoco se han separado de los cargos al fiscal general abogado Leonidas Rosa Bautista y el adjunto Omar Serna. Considerando la trayectoria de las autoridades del Gobierno de incumplimiento a los acuerdos que una u otra vez han fallado a las organizaciones populares, en esta ocasión exigimos al Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia tomen las decisiones correspondientes con el propósito de poner fin a esta problemática.

Aclaramos al pueblo en general que existen medios de comunicación nacional y uno que otro de cobertura regional que han tratado de desprestigiar el movimiento de los fiscales, a ellos les pedimos que no se presten al juego de los corruptos del país.

Expresamos nuestro compromiso de continuar en la lucha hasta sacar de sus cargos a los corruptos que han saqueado las arcas del Estado para enriquecerse sin importarles la situación que actualmente enfrenta el pueblo hondureño.

Bloque Popular, Coordinadora regional de occidente, Federación de Organizaciones magisteriales de Honduras (FOMH,Occidente), Alianza Cívica por la Democracia (ACD), Grupos Eclesiales, Red de Comisiones de Transparencia, Aglutinadora de Bases Campesinas.

Dado en Santa Rosa de Copán a los 14 días del mes de mayo del 2008