Costa Rica

EN COSTA RICA SE TEMINO LA MORATORIA A LA MINERIA

Marco Tulio Araya
22/04/08

El gobierno de Oscar Arias que proclamó con bombos y platillos la Paz con la Naturaleza le muestra al mundo su doble moral eliminando el decreto de moratoria a la explotación minera a cielo abierto, irónicamente en la celebración del día mundial de la Tierra. La razón principal es que los precios del oro son muy favorables.

El lucro, la riqueza material para las familias oligárquicas es el verdadero sentido de la política del presidente Arias.

Ya lo demostró apoyando abiertamente el TLC con Estados Unidos muy favorable a los intereses de esa clase que se ha montado, vía financiamiento, en el poder. No les importa el ambiente, ni los programas sociales, ni la justicia social, lo único que les importa es mantener el estatus y la imagen internacional que con estas acciones se desmorona a pedazos. Este nefasto gobierno de Arias está haciendo todo lo posible para que se abra la mina en Crucitas a escazos tres kilómetros del río San Juan, en una zona de altísima biodiversidad y declarada como zona de protección. Estamos notificados, la lucha apenas empieza, necesitamos toda la solidaridad mundial para evitar que la minería destruya una de las regiones más ricas en biodiversidad del mundo.