Perú

MISKI MAYO PRETENDE INICIAR ACTIVIDADES

(Observatorio de Conflictos Mineros en el Peru)

Empresa minera Miski Mayo busca iniciar sus actividades de minería metálica en la sierra de Piura

Se confirma denuncia sobre pretendido Distrito Minero La empresa Minera Miski Mayo, subsidiaria de la empresa brasileña Vale do Rio Doce, anunció actividades de capacitación en Sechura, el día de hoy.

Por dicha localidad, Rio Blanco Cooper S.A. (Minera Majaz S.A.) ha informado que pasará su mineroducto. La empresa iniciará el día de hoy, miércoles 27 de febrero, el denominado Primer Programa de Capacitación, que busca brindar formación a los miembros de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en Seguridad, Higiene Minera e Introducción Básica a la minería, así como ayudante en mecánica, construcción civil y electricidad.

Dicho programa será conducido por el Centro Tecnológico Minero – CETEMIN, y será inaugurado por autoridades de la Región.

La empresa minera Miski Mayo, actualmente cuenta con 22,300 hectáreas aproximadamente, en .concesiones mineras ubicadas en los distritos de Pacaipampa (Ayabaca) y Carmen de la Frontera (Huancabamba), las que abarcan a las conocidas "Lagunas Huarinjas" en Huancabamba y los páramos y bosques de neblina de Pacaipampa, siendo en la práctica una continuación del proyecto minero Rio Blanco de la empresa minera Rio Blanco Cooper S.A., (Minera Majaz S.A).