Argentina

NIEGAN DESCARRILAMIENTO POR SABOTAJE

20/12/2007 08:47
www.noalamina.org

Voceros de la empresa Minera Alumbrera negaron que el descarrilamiento del Tren Azul en el sudoeste del Santiago del Estero el 11 de Diciembre haya sido resultado de cualquier intervención activista, terrorista o "milagrosa".

Según Reginald Bluetrain, vocero de la empresa, "la culpa por el descarrilamiento fue totalmente de la empresa Minera Alumbrera. Fue causado por nuestra negligencia y gula, como los múltiples derrames del mineraloducto, la contaminación de la cuenca entera del río Sali-Dulce, y la desertificación y empobrecimiento del oeste Catamarca." Las sospechas despertaron porque al mismo momento del descarrilamiento del tren, el 11 de Diciembre, hubo concentraciones populares en Rosario y Catamarca, exigiendo PARAR EL TREN AZUL de la MINERA ALUMBRERA.

En Rosario, el 11 de Diciembre, alumnos del 4º grado, familias, ambientalistas, maestras y scouts participaron en una acción contra la Gran Minería – una "Colecta Popular" de agua potable, colectando 250 litros de agua en botellas decoradas con mensajes y cartas para enviar a comunidades afectadas por contaminación minera.

Evocando la santa popular Deolinda "Difunta" Correa, participantes se comprometieron a participar en acciones directas llevado acabo en múltiples provincias, para frenar el Tren Azul y la cadena de contaminación de la Minera Alumbrera, cuales trenes llegar al Puerto San Martín en la Gran Rosario desde Tucumán. Esta acción llamó atención a la "pluma de contaminación" provocado por actividades de la Minera Alumbrera en Catamarca, que ha llegado a contaminar cinco provincias: Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Cordoba y Santa Fe.

No obstante, activistas y comunidades en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe seguirán organizando acciones directas dedicadas a PARAR EL TREN AZUL de la MINERA ALUMBRERA, anunciando un sitio de web "blog" para servir para difusión, intercambio y comunicación para coordinar y llevar acabo acciones directas contra la empresa minera en multiples provincias por todos partes de su cadena nefasta de procesos contaminantes y destructivos.

El blog es www.paremoseltrenazul.blogspot.com Para más información: [email protected]