8267836846 66786b331d z
Internacional

40 minas de EE.UU. causan contaminación de agua que perdurará siglos, dice nuevo informe

8267836846 66786b331d zTratamiento de agua para estas minas podría costar tanto como $ 67000 millones al año

En medio de la disminución de los suministros de agua dulce, un número cada vez mayor de las empresas mineras de roca dura están causando la contaminación del agua que va a durar cientos o miles de años, según un nuevo informe publicado ayer.

Drenaje ácido de minas es la causa principal de la contaminación duradera de las fuentes de agua de las operaciones mineras.

El informe de la minería Earthworks grupo de vigilancia, revela que alrededor de 17 hasta 27 mil millones de galones de agua contaminada serán generados por 40 minas existentes hardrock (por ejemplo, oro, cobre, minas de uranio) en los EE.UU. cada año, cada año, a perpetuidad. Se dice que el tratamiento de agua para estas minas va a costar tanto como $ 67 mil millones por año.

Administración perpetua de minas es un dilema nacional en rápido aumento a medida que se están planificando varios proyectos mineros nuevos en los Estados Unidos. Sin embargo, la enorme y creciente consumo de agua en las minas ha pasado sin pena ni gloria, dice el informe titulado «Contaminación del futuro:. Cómo las compañías mineras están contaminando las aguas de nuestra nación a Perpetuidad» El informe también revela que cuatro minas propuestas podrían, además, contaminan a perpetuidad, otros 16 mil millones de galones de agua al año.

«La magnitud del problema es enorme y en crecimiento», dice Bonnie Gestring, Earthworks organizador noroeste y autor del informe. «Cada año, las minas contaminan el agua suficiente para llenar 2 billones de botellas de agua – suficientes botellas para llegar a la Luna y volver 54 veces.»

En el informe se utiliza el análisis de los datos del gobierno para mostrar, por primera vez, la asombrosa cantidad de los suministros de agua de Estados Unidos que son constantemente contaminado por la minería. Gestring define «a perpetuidad», como la contaminación del agua que continuará durante cientos o miles de años, o para los que los organismos gubernamentales no pueden predecir un punto en el que se cumplan las normas de calidad del agua sin tratamiento.

«Agricultura, desarrollo, los municipios y los peces y la vida silvestre de energía ya están compitiendo por los recursos hídricos cada vez más escasos», dice Gestring. «La diferencia es que cuando el agua ‘uso’ estas minas, que contaminan para siempre.»

La principal causa de esta contaminación duradera es el drenaje ácido de las minas. Minería expone mineral de sulfuro-cojinete que genera ácido sulfúrico y se mezcla con agua. Esta salida de agua ácida, también conocido como drenaje ácido de mina, contamina los acuíferos de agua potable, lagos y arroyos, tierras agrícolas y pescado prime y hábitat de vida silvestre. Porque el drenaje ácido de las minas no se puede detener una vez iniciado debe ser tratada hasta que el material generador de ácido se agota. Como se reconoce en los permisos de minería del gobierno, esto puede tener cientos o miles de años.

«No hay rocas minas a cielo abierto duros existentes en la actualidad que pueda demostrar que el drenaje ácido de las minas se puede detener una vez que se produce a gran escala», dice el Dr. Glenn Miller, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Nevada.

Igualmente alarmante es el creciente número de pozos de las minas, que contiene grandes cantidades de agua contaminada. Aunque se les conoce como fosa menudo «lagos», estos pozos de las minas generalmente contienen agua contaminada que representa un peligro permanente para la salud pública y la vida silvestre. El problema está en su peor momento en Nevada, donde se ha determinado que los pozos de las minas de las minas de oro contienen más agua que todos los reservorios de agua dulce en el estado, con exclusión de Lake Mead.

Por si fuera poco, registran altos precios de los metales están impulsando propuestas de nuevas minas en todo el país. Ambas compañías mineras y los organismos gubernamentales consideran por lo menos cuatro minas que actualmente se proponen en alto riesgo de causar contaminación perpetua. Estos incluyen la mina propuesta Pebble en Alaska, que amenaza mayor pesquería de salmón salvaje de la nación, la mina Donlin Creek en Alaska, el Proyecto Northmet en el noreste de Minnesota, y el Rock Creek mina noroeste de Montana.

«Simplemente, no hay que permitir que una mina en alto riesgo de contaminación perpetua, cuando se propuso en medio de la pesca del salmón silvestre más valioso de la nación», dice Gestring. «Es simplemente injusto e irresponsable que pasar ese legado a lo largo de las muchas comunidades y las empresas que dependen de la pesca para su subsistencia.»

En la friolera de $ 57-67 billion por año, el costo de tratamiento de agua es considerable, y se cargó por el contribuyente estadounidense, si la empresa minera no puede o no está dispuesto a pagar para limpiar el desastre tóxico. A largo plazo, responsabilidad civil es enorme, pues se espera que los contribuyentes a pagar por los siglos de tratamiento de agua – mucho más allá de la vida esperada de cualquier empresa minera. Al menos 62 por ciento de las minas (25 a 40) que causan contaminación perpetua en los EE.UU. se encuentra en parte en terrenos públicos.

Como las regulaciones mineras estatales y federales simplemente no están equipados para hacer frente a las consecuencias a largo plazo para nuestros recursos hídricos, Gestring dijo que se necesitan nuevas políticas para garantizar el desarrollo responsable de nuestros recursos minerales, y proteger contra las decisiones que resultan en daño permanente a las aguas de nuestro país .

Daniel Adel, Intern, Earth Island Diario
Daniel Adel está estudiando Estudios Ambientales de la Universidad Estatal de San Francisco, con un gran énfasis en la sostenibilidad ambiental y la justicia social. Él tiene un gran interés en la forma en que nuestros entornos alimentan en la sociedad, que él compara como «los lugares que nos habitan.» Él es impulsado por el deseo de informar al gran público e inspirar a las personas a convertirse en agentes para el cambio de transformación esencial. Además de escribir en la revista, que tiene una pasión para empujar a las iniciativas de desarrollo sostenible en las ciudades, tanto como una forma de frenar el cambio climático y otros problemas ecológicos inmediatos, y también para definir el impulso para el cambio social. Un nativo de la Bahía de San Francisco, fue el sentido de lugar que desarrolló de la misma a una edad temprana – sus espacios abiertos y lugares vibrantes, y los paisajes de altura, puentes arqueados y colinas regalando a la gran extensión azul que se une la región en conjunto – que inspiró a perseguir el campo del medio ambiente.