Chile

BARRICK SALE DE COMPRAS

Barrick llega a acuerdo para adquirir Arizona Star

Lunes 29 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet

Participación del 51% del proyecto Cerro Casale en Chile se sumará a cartera de Barrick. Barrick Gold Corporation anunció hoy que está entrando en un acuerdo de apoyo con Arizona Star Resource Corp., bajo el cual Barrick ha aceptado hacer una oferta para adquirir todas las acciones comunes de Arizona Star por un valor de $18,00 dólares canadienses (Cdn$) en efectivo por acción.

El precio ofrecido representa un premio del 27% sobre el promedio del precio de cotización de 20 días y valora a Arizona Star en aproximadamente Cdn$773 millones en base totalmente diluida.
La oferta de Barrick ha sido aprobada unánimemente por el directorio de Arizona Star. Todos los directores y oficiales de Arizona Star han entrado en un acuerdo escrito en el cuál cederán sus acciones a la oferta de Barrick. Barrick también entró en un acuerdo cerrado con el mayor accionista, FCMI Resources Limited, por el cual FCMI ha accedido, entre otras cosas, a ceder sus acciones de Arizona Star a la oferta de Barrick.

Las acciones de FCMI mas las de los directores y oficiales de Arizona Star representan, en total, aproximadamente 35% del total de las acciones en circulación en una base totalmente diluida. El acuerdo de apoyo le da a Barrick el derecho a igual cualquier propuesta superior e incluye alianzas de no-solicitud habituales.
En adición, en ciertas circunstancias si la oferta de Barrick no se completa de manera exitosa, Arizona Star será requerida a pagar un monto de terminación de Cdn$27 millones. Arizona Star tiene una participación del 51% en el depósito Cerro Casale en el distrito Maricunga de la Tercera Región de Chile; Kinross es dueña del 49% restante.

Cerro Casale es uno de los depósitos de oro y cobre sin desarrollar más grandes del mundo. "Cerro Casale es un activo atractivo de larga vida que esperamos poder añadir a nuestra cartera única de proyectos", dijo Greg Wilkins, Presidente y C.E.O. de Barrick. "Cerro Casale será una adición muy complementaria con sinergias potenciales a nuestra cartera de activos en Chile en donde hemos venido operando por mas de una década.

Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo amigable en las circunstancias actuales, las cuales son conducentes para que el proyecto avance".
Los activos de Barrick en la región incluyen la mina de cobre Zaldivar y el proyecto de oro y plata Pascua-Lama en Chile/Argentina, la mina de oro Veladero en Argentina y las minas de oro Lagunas Norte y Pierina en Perú.

James S. Anthony, Presidente del Directorio de Arizona Star dijo: "Nuestro directorio está complacido con el premio atractivo y está recomendando unánimemente la oferta de Barrick a nuestros accionistas". Detalles completos de la oferta de Barrick serán incluidos en la circular de oferta de toma que se espera será enviada por correo a los accionistas de Arizona Star en las siguientes semanas.

La obligación por parte de Barrick de adquirir acciones en base a la oferta estará sujeta a ciertas condiciones habituales, incluyendo el que hayan sido depositadas de manera válida al tiempo de expiración de la oferta acciones que constituyan al menos el 66 2/3% de las acciones comunes de Arizona Star en una base totalmente diluida. Barrick ha retenido a Davies Ward Phillips & Vineberg LLP como su asesor legal en conexión a esta transacción.

Citigroup Global Markets Inc., está actuando como asesor financiero del Comité Especial de Arizona Star y Fraser Milner Casgrain LLP está actuando como su asesor legal en conexión a esta transacción. La visión de Barrick es ser la mejor compañía aurífera del mundo, al encontrar, adquirir, desarrollar y producir reservas de calidad, de manera segura, rentable y socialmente responsable.

Las acciones de Barrick son transadas en las bolsas de Toronto y Nueva York.

Lucio Cuenca Berger Coordinador OLCA Providencia 365 Oficina 41 Santiago-Chile
 www.olca.cl