Perú

INSTALAN MESA DE DIALOGO

NOTICIAS 11 DE OCTUBRE de 2007

CNR
Acuerdan instalación de mesa de diálogo sobre permanencia de la minera Majaz Lima, 11/10/2007 (CNR) –

El premier Jorge Del Castillo anunció la instalación de una mesa de diálogo con los representantes del Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú (FPDSFNP) para el 29 de octubre en el departamento de Piura, con la finalidad de resolver la problemática generada por el Proyecto Río Blanco de la empresa minera Majaz.

"Vamos a buscar soluciones para preservar que el medio ambiente y el uso del agua siempre tenga como prioridad al ser humano, luego la agricultura, y en otras instancias ya se verá si la minería es posible o no", afirmó. Así mismo, Del Castillo señaló que el Proyecto Río Blanco de la empresa minera Majaz quedará paralizado hasta que se llegue a un acuerdo con los representantes del FPDSFNP, para saber si se con continua la actividad minera en las serranías piuranas.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de la Frontera, Ismael Huayama, afirmó que se hará respetar los resultados de la consulta vecinal que rechaza la actividad minera en la zona del Proyecto Río Blanco de la empresa Majaz, a pesar de la instalación de la mesa de diálogo programada para el 29 de octubre con representantes del Estado. "Los pobladores ya emitieron su voto y opinión en forma democrática escogiendo su propio nivel de vida, es decisión del pueblo no mía", acotó.

Cabe indicar que el premier Jorge Del Castillo se reunió con una delegación de 17 personas, entre alcaldes, dirigentes, comuneros y asesores que integran el FPDSFNP, donde acordaron que en la mesa de diálogo se tocará como tema principal la viabilidad del estudio de impacto ambiental en la zonas de Pacaipampa, Ayabaca, El Carmen de la Frontera (Piura) y San Ignacio (Cajamarca).