Argentina

NO HAY AGUA PARA LA AGRICULTURA…

No hay agua para la agricultura si se pone en marcha el 10% de los proyectos mineros

Diario Libre

21 de septiembre de 2007 

Una cosa o la otra.
Los proyectos mineros son 181. Algunos son muy grandes. No pueden desarrollarse sin quitarle el agua a los agricultores. No existe ninguna posibilidad de una utilización mixta del agua. No hace falta llegar a los 181 proyectos. Con los primeros 10, chau agua. Y no sólo por contaminación sino por saqueo, lisa y llanamente. Eso es lo que les preocupa a los productores y a los bodegueros. Hasta diario de cuyo empieza ahora a preocuparse, por eso tituló hoy ‘rebelión por el agua’.

Sería de esperar que la familia montes tome conciencia alguna vez de que son bodegueros, y no cualquier clase de bodegueros, sino que son propietarios de una bodega de excelencia. ¿cómo pueden privilegiar la publicidad de la minera para el diario, a costa de echar abajo una inversión para producir vinos cualitativamente superiores?.

Los montes tienen que optar: o venden publicidad para la minera, o defienden el agua que da vida al futuro de la producción vitivinícola y de su propia bodega. De cualquier manera nos alegra que el principal diario papelario de san juan dé relevancia al problema del agua en esta coyuntura.