Perú

VIGILIA POR CAMPESINOS DE MAJAZ

– APRODEH CELEBRANDO CON PIURA

Nota de Prensa

Este viernes 14 de Setiembre desde las 3.00 p.m. a espaldas del Ministerio de Energía y Minas, ( Av. Las Artes Sur 260. San Borja) comparte con nosotros, la dicha de nuestros hermanos y hermanas piuranas de los distritos de El Carmen de la Frontera, Ayavaca y Pacaipampa, quienes este próximo 16 de Setiembre, estarán decidiendo su futuro y el de sus hijos e hijas, en su famosa Consulta Vecinal.

Esta es una buena ocasión para expresar nuestro mayor aprecio y alegría, por la celebración de tan importante acontecimiento cívico, que engalana la vida democrática de nuestro país, donde la libertad de expresión y sobre todo de decisión, de cualquier ciudadano y ciudadana es tomada en cuenta. En los distritos de El Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa, van a
discutir, consultar y decidir, sobre la mina de tajo abierto, que la empresa china Majaz quiere abrir en sus tierras, y que cambiaría, de manera peligrosa la vida, pues existe la posibilidad, que la actividad contaminante de la minera afecte de manera negativa todo el ecosistema de la región, haciendo peligrar el agua, los terrenos, los cultivos, la ganadería, es decir la vida de esos lugares.

CELEBRANDO CON PIURA
forma parte de una serie de actividades que viene realizando el Comité de Campaña, para apoyar a los ciudadanos e instituciones de los distritos de El Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa, que tienen justos reparos, al ingreso de la Cia. Minera china Majaz, por representar un peligro latente para la zona, especialmente a los páramos y los bosques de neblina. Nadie está contra la industria minería, ni contra el desarrollo que esta genera, pero en los lugares adecuados, y en las condiciones adecuadas.

Solo tenemos un hogar y es la tierra y hay que cuidarla, aunque para eso tengamos que perder algo de dinero pasajero. Lo importante debe ser siempre la vida, y mejor si viene acompañada del agua cristalina que sale de los páramos y los bosques de neblina.

Únete al CELEBRANDO CON PIURA este 14 de Setiembre, a espaldas del MInisterio de Energía y Minas y goza decidiendo tu propio destino.

Puedes escribirnos a: [email protected] o ingresar a: www.goldfinger-majaz.com