Perú

RONDAS CAMPESINAS APOYAN CONSULTAS

FEDERACION REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS DE CAJAMARCA

Expresamos nuestro fraterno saludo a los pueblos de Ayabaca Huancabamba y a la Iglesia de CHulucanas de la region Piura asi como a los pueblos del nororiente peruano de Jaen y San Ignacio region Cajamarca.

A la vez expresar nuestra solidaridad con los dirigentes de las Rondas Campesinas, Frentes de Defensa y con los de la iglesia de Chulucanas quienes bienen están siendo amenazados y desprestigiados sin ninguna razón por algunos medios de comunicación. Tal es el caso del diario el correo quien es servil de la minera Majaz. En tal sentido les decimos que se sigan impulsando la consulta que se realizará el dia 16 de septiembre porque es un derecho que la misma constitución política establece.

Que no nos sorprenda el señor Garcia con sus decretos amañados porque esos decretos hoy son posiciones dictatoriales que estan fuera de una democracia social del pueblo. El solo hace lo que el capital minero le ordena.

Esta consulta justa es justa y exigimos que se respete la voluntad de los pueblos de estas zonas entendiendo que si permitimos esta minera que se desarrolle en esas zonas solo nos traerá la muerte la pobreza y el hambre campeara en cada uno de los ciudadanos. No permitamos lo que esta pasando en Cajamarca con minera Yanacocha y otras mineras en el paíse.

Es el momento en que tenemos que defender nuestros ríos de estas zonas el rìo Chinchipe y el Marañon no deben ser contaminados porque es fuente de vida para la humanidad.
Es el momento que los pueblos afectados por la minería del norte y oriente del país tenemos que estar atentos y apoyar esta consulta que tiene que ser el éxito y el futuro del tipo de modelo y política que se tiene que impulsar desde la decisión que tomen los pueblos y no permitir mas el entreguismo de nuestro recursos naturales.

El presidente García hasta hoy no cumplió con sus promesas, vemos hoy que solo es un limosnero ante las mineras. Idelso Hernández Llamo Presidente