Mexico

TOMAN LA TORRE DEL BANCO IMPERIAL DE CANADA

24.08.07

CIBC FAO y grupos civiles de Canada protestan en Montreal contra Minera San Xavier.
En conferencia de prensa nacional denuncian el ecocidio.

El Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, colectivos, ONGS, representantes de Universidades y ciudadanos en general llevaron a cabo una protesta en las oficinas del CIBC, unos de los bancos mas importantes del Canada, y que financia en un 80 por ciento el proyecto minero que Metallica Resources Inc. lleva a cabo en el poblado de Cerro de San Pedro, SLP, Mexico Los grupos inconformes declararon previamente que la empresa trasnacional canadiense trabaja sin permiso alguno en la zona, devastando el poblado historico y envenenando con cianuro el Valle de San Luis Potosi.

El banco CIBC tiene una inversion de mas de doce millones de dolares en esta empresa que en Mexico se hace llamar Minera San Xavier, la cual enfrenta desde hace mas de 10 anos una oposicion de los habitantes de los tres municipios que seran afectados, SLP, Soledad y Cerro de San Pedro.

Al finalizar la conferencia, los manifestantes tomaron por unos minutos la Torre de CIBC, al mismo tiempo que llevaron a cabo un performance representando el actual enfrentamiento entre los pobladores y la compania, que a base de enganos esta destruyendoles su poblado.

El evento provoco el apoyo y la solidaridad de un considerable grupo de personas que ya se habian reunido en el lugar, la esquina de la calle Peell y Rene Levesque, en la ciudad de Montreal. Fue notoria la presencia de los medios nacionales y extranjeros que han seguido de cerca la visita de esta comision del FAO , encabezada por el Ing. Mario Martinez Ramos, lider del movimiento civil que defiende el Cerro de San Pedro, SLP, Mexico.