Argentina

BARRICK GOLD VOLVIO A MENTIR

Comunicado de Prensa

..y esta vez no solo a nosotros, también le mintió al Gobierno y a la Justicia

La transnacional y criminal Barrick Gold Corporation no cumplió su palabra dada al Juez Alfredo Ramos y al Subsecretario de Derechos Humanos Domingo Bordón la semana pasada donde solicitaba 12 días a partir del 21 de mayo para desmantelar y retirarse del "Proyecto Famatina" No se presentó y por si fuera poco, Barrick envió a dos de sus laderos mas nefastos; Abel Nonino secretario de minería de la Provincia de La Rioja, funcionario residual del destituido Gobernador Angel? Maza, quien entrego 213 yacimientos mineros de la provincia a manos privadas y en maniobras confusas que están en investigación por parte del Fiscal Federal.

Donde las distintas asambleas venimos exigiendo la renuncia del nefasto Nonino desde que comenzamos con esta lucha por la vida y el futuro de nuestras tierras. Este Sr. Nonino sigue en su puesto y para colmo de males desde la secretaría de minería nos denuncia penalmente y exige nuestro desalojo de Peñas Negras.

O sea que el Estado Provincial nos está denunciando!! el mismo que aprobó nuestra ley de prohibición de explotación a cielo abierto con lixiviación con cianuro o uso de químicos contaminantes. A qué estamos jugando Sr. Gobernador Luis Beder Herrera?? Como particular damnificado se presento a denunciarnos ante Nonino el "Sr." Oscar Letz, que habla mucho de términos técnicos y científicos y no terminó ni siquiera la escuela secundaria, o si?, Qué titulo profesional tiene Ud.?.

Relacionado a la Cámara Minera Riojana, Señor Letz "devuelva a Orosmayo lo que es de Orosmayo"!! Que aduce que tiene una mina llamada Georgette y que le estamos cortando el paso, lo que no dice que la única forma de llegar a esa mina es por Chilecito, por Santa Florentina. La distintas asambleas de Vecinos Autoconvocados de Famatina, Chilecito, Chañarmuyo, Pituil, La Rioja Capital, etc. Informamos que no nos vamos de Peñas Negras, que resistiremos pacíficamente en nuestro Cordón del Famatina; si nos quieren sacar que nos arrastren, o levanten a al fuerza.

ESTAMOS DEFENDIENDO LA VIDA, LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE, NUESTRO CERRO Y NUESTRO FUTURO.

Sabemos también que no estamos solos en la lucha, Argentina y Latinoamérica está con nosotros y eso nos da fuerzas para seguir.

FUERA BARRICK GOLD, FUERA NONINO, FUERA MINERAS CRIMINALES, FUERAS FUNCIOANRIOS CORRUPTOS Y VENDE PATRIA. EL FAMATINA NO SE TOCA!! ARGENTINA NO SE TOCA!!

Vecinos de Famatina Autoconvocados en Defensa de la VIDA Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la VIDA de Chilecito Vecinos Autoconvocados de Pituil Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo Vecinos Autoconvocados de La Rioja Capital ONG Oeste de Chilecito.