Guatemala

INFORMACIÓN DE LA PAGINA WEB DEL GOBIERNO NACIONAL

Avanza la re-institucionalización del país

El Gobierno ratifica que creará los ministerios de Minas y de nuevas Tecnologías de la Información

Quito, 8 de mayo de 2007

En el marco de la re-institucionalización del país es ineludible la creación de los ministerios de Minas y de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, ratificó el presidente de la República, Rafael Correa Delgado. En el acto de posesión de los nuevos ministros coordinadores institucional y del Patrimonio natural y cultural, Derlis Palacios y Juan Martínez, respectivamente, el presidente confirmó que está analizando los nombres y los perfiles de los mejores ecuatorianos que se harán cargo, como secretarios de Estado, de los futuros ministerios de Minas y de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

En el área minera existen cerca de 4 mil concesiones que estamos revisando y que no se han resuelto, ya que el las privatizaciones y el neoliberalismo impuesto en el Ecuador llegaron al colmo de concesionar las piedras de los ríos e inclusive algunos espacios públicos en los parques de algunas ciudades sin que sus habitantes lo sepan y peor aun que lo hayan decidido, mencionó como ejemplo de estos hechos a las poblaciones de Paquisha y Yantzatsa.

En similares términos el presidente de la República, subrayó la necesidad de crear el ministerio de nuevas tecnologías de la información para ejercer control en este ámbito que fue desmantelado por el neoliberalismo y que permanece sin regulación.

Citó la concesión de la telefonía celular que a partir del año 2008 deberá renovar sus concesiones incrementando la participación del Estado en un negocio que hasta ahora solo deja ventajas y réditos para las concesionarias privadas, perjudicando a los usuarios y al Estado ecuatoriano.
Se necesitan organismos que centralicen la planificación y respondan a las nuevas necesidades de la Patria. A más de cien días seguimos armando el Gobierno porque necesitamos maximizar la eficiencia de la administración pública, cambiar de conceptos y sobretodo propiciar que "la Patria sea libre, altiva, soberana, sana y feliz" concluyó el Mandatario.

J.B./Prensa Presidencial.