Internacional

JORNADA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA BARRICK GOLD BARRICK MIENTE

CONVOCATORIA
 2 DE MAYO 2007

Actividades en Toronto – Canadá: 1º de mayo: Presentación por parte de Naomi Klein de dos películas sobre el proyecto Pascua – Lama en la cordillera de los Andes. Estarán presentes vecinos de Australia, Nevada, y el cineasta (Christian Peña ). 2º de Mayo: Concentración en la Universidad de Toronto, donde Peter Munk (presidente de Barrick) ha patrocinado el edificio de Relaciones Internacionales). Reseña del evento:…….

El próximo 2 de mayo, en Toronto, Canadá, la multinacional minera Barrick Gold realizará su reunión anual de accionistas.
Allí se anunciarán las millonarias ganancias que esta empresa obtiene a costa del sufrimiento del medioambiente y las personas que viven en las zonas afectadas por sus operaciones.

Como denuncia y resistencia contra esta forma cuestionable de obtener dinero, que atenta contra la vida y los derechos humanos, un conjunto diverso de organizaciones y personas se manifestará alrededor del mundo bajo la consigna ¡Barrick miente!

Con el objetivo de llamar la atención pública internacional sobre las nefastas consecuencias que las actividades de Barrick Gold están generando, se convoca a quienes quieran participar o adherir a esta Jornada Mundial de Lucha.

OTRAS ACCIONES A DESARROLLAR
Cada grupo local decide la forma más apropiada de manifestarse, de acuerdo a los recursos disponibles. Por los adelantos que hemos recibido, habrá cortes de camino, escraches o funas en las oficinas de la empresa o en la embajada de Canadá, actividades culturales, actos públicos, etc.

La organización CorpWatch presentará un informe sobre Barrick Gold, en inglés y español, también el 2 de mayo.

Se encuentra en preparación un comunicado que cada organización podrá distribuir en la prensa local.

Por último, en los días siguientes al 2 de mayo, todas las personas y organizaciones aportarán materiales para la edición de un informe bilingue sobre la Jornada Mundial de Lucha Contra barrick Gold y Subsidiarias.

A los compañeros interesados, comunicarse con los contactos que se detallan a continuación:

Colectivo Reexistencia [email protected]
CONACAMI [email protected] / [email protected]
Amigos de la Tierra Australia: [email protected]
Protesta Anual Lake Cowal: [email protected]
Cyanide Watch [email protected]
Grupo No a Pascua Lama de Montreal: [email protected] Coordinación en Toronto [email protected]
MiningWatch Canadá [email protected]
Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama [email protected]

INICIATIVA, ADHESIONES Y APOYOS Esta iniciativa surge de varias personas y organizaciones en Chile, Perú, Argentina, Canadá y Australia, nucleadas en una lista de correo.

La Jornada Mundial de Lucha fue ratificada en Santiago de Chile durante el tribunal popular "Pascua Lama y otras Muertes".

El objetivo es generar solidaridad y comunicación entre los afectados por Barrick Gold, para contar con más y mejores herramientas de incidencia.

Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://agenciadin.com.ar