Mexico

GOBIERNOS DEL ESTADO Y MSX UNIDOS CONTRA DE OPOSITORES A LA MINERIA

Domingo 22 de Abril de 2007

Crearon una campaña mediática para engañar a la población, asegura FAO

Eugenia González Ruiz

Desde hace un año y medio la Minera San Xavier (MSX) junto con gobierno del estado han elaborado un plan para detener a los dirigentes que encabezan la oposición a este empresa canadiense, como es el caso de Carlos Rebolledo, reveló el dirigente del Frente Amplio Opositor (FAO) Mario Martínez.

En entrevista, Mario Martínez aseveró que MSX y gobierno del estado diseñaron desde hace mucho tiempo, la forma de entrar a trabajar por la vía de los hechos, esto quiere decir que por la vía jurídica fueron derrotados, es por ello que no podían iniciar por la vía legal Martínez Hernández subrayó que se diseñó una estrategia mediante una campaña mediática, ya se está haciendo en el sentido de decirle a la ciudad que el proyecto es bueno, no hay problemas, respeta el ambiente y se hace difusión cultural.

Asimismo, aseveró que en esa etapa se les han fincado delitos a las personas opositoras al proyecto, a los que ellos consideran que son cabezas del movimiento.
Mario Martínez señaló que la segunda etapa es el trabajar por la vía de los hechos sin permisos y se ha convencido a la gente de que sus procesos no serán nocivos para la ecología.

El entrevistado indicó que con las demandas elaboradas a las cabezas de el movimiento opositor empezar a detenerlo buscar la coyuntura y sin el menor de los cargos detenerlos y ponerlos bajo un proceso jurídico, este proyecto fue diseñado desde hace un año y medio.

Finalmente, mencionó que el caso de Pedro Rebolloso el gobierno no aguantó que estuviera en oposición a MSX y es por ello que ahora se encuentra detenido.