Perú

MINERA YANACOCHA ORDENA ALLANAMIENTO A SEGURIDAD DEL ESTADO

PRONUNCIAMIENTO

Frente de Defensa Regional del Ambiente de Lambayeque 

Que el dia Jueves 23 de Marzo, El Pdte del Frente Unico del Agua La vida, Los Intereses y el Medio Ambiente de Cajamarca, el Sr. Ing. REINHARD SEIFERT, invitado por la Junta de Usuarios de la Cuenca Chancay- Lambayeque, por el DIA MUNDIAL DEL AGUA, para exponer los casos de CONTAMINACION DE LOS RIOS DE LA REGION CAJAMARCA , afectadas por la MINERA ASESINA YANACOCHA. Que despues de su PONENCIA y el haber demostrado con documentos tecnica y cientificamente la situacion de Contaminacion, el Gobierno de Turno, a travez de Seguridad del ESTADO, ordenado por la MINERA CORRUPTA demostrado en el VLADIVIDEO; han dado la ORDEN DE ALLANAMIENTO en su domicilio del DEFENSOR AMBIENTAL REINHARD SEIFERT, con el fin de nuevamente amedentrar y de esta manera obligarlo a retornar , con la finalidad de que no continue con sus demas presentaciones, tal como se tenia previsto ir a la PRENSA HABLADA Y ESCRITA.

Ello NO AMILANO a nuestro hermano, muy por el contrario continuo con su ferrea labor y denuncia, tal como se demuestra el los diarios locales, que aun mantienen INDEPENDENCIA en su linea Periodistica.

Asi mismo el Frente de Defensa Regional del Ambiente de LAmbayeque, rechazamos y denunciamos estos hechos, que demuestran que una vez mas que quien gobierna en el PERU son las grandes TRANSNACIONALES MIENERAS NORTEAMERICANAS.

Demandamos al Gobierno de Turno CESE LAS HOSTILIZACIONES contra quienes defendemos , La vida , El Agua y el medi ambiente y hacemos responsables al Gobierno por cualquier atentado contra su integridad Fisica y Moral, contra EL y su FAMILIA.
Ambientalmente, CHRISTIAN BREMEL CASTAÑEDA AGUILAR DNI 16426363 PDTE DEL FTE DE DEFENSA REGIONAL DEL AMBIENTE LAMBAYEQUE-AFILIADO A CONACAMI.