Republica Dominicana

Barrick se interesa por oro y plata

Compañía minera canadiense revela interés en proyecto de oro y plata en Republica Dominicana
 9/2/2007

El presidente de la reconocida compañía minera canadiense, Barrik Gold, señor Greg Wilkins, expresó al presidente Leonel Fernández el interés de esa empresa en desarrollar el proyecto de extracción de oro y plata, en las instalaciones de la antigua Rosario Dominicana, que contará con una inversión de cerca de US$1.7 millón.

La revelación la hizo el embajador dominicano en Canadá, Eduardo Tejera, quien declaró que el presidente de la primera minera del mundo, acompañado de una delegación, se reunió en audiencia privada con el presidente de la República, Leonel Fernández.

La compañía, es reconocida por sus numerosas operaciones, está establecida en Toronto, Canadá, fue la adquiriente totalmente de la antigua Placer Dome.

En el encuentro entre el mandatario y el ejecutivo de la minera estuvieron presentes el embajador Tejera, la embajadora de Canadá, Patricia Fortier, y por Barrick Gold, Kelvin Dushnisky, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos; José Tomás Letelier, vicepresidente para América Latina; Rodrigo Rivas, gerente local, los funcionarios, Eduardo Selman, secretario de Estado y asistente especial del Presidente, y Eddy Martínez, secretario de Estado y director ejecutivo del CEI-RD.

"La reunión tuvo lugar en el Palacio Nacional y se extendió por una hora, el inversionista canadiense expresó que la operación contará con una inversión de cerca de US$ 1.7 millón, incluyendo una planta eléctrica de 300 megavatios, terminal de transporte y depósitos de combustibles", afirmó Tejera.

Indicó que Wilkins dijo que tiene un equipo de ingenieros y expertos en Pueblo Viejo, Cotuí, trabajando con los técnicos de Barrick Gold, concluyendo la actualización y cambios de los estudios de factibilidad que estarán listos antes de seis meses. Expresó su fuerte compromiso en realizar esta importante inversión en la minería.

Tejera señaló que Barrick Gold ha recibido toda la cooperación de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, gracias a la alta colaboración de su incumbente, Francisco Javier García, pues ya tienen traspasadas las concesiones mineras.

Igualmente, la Secretaría de Medio Ambiente ha otorgado, a principios de enero, la aprobación al estudio de impacto ambiental, debido al apoyo del secretario Max Puig.
Dijo que el presidente Leonel Fernández se refirió a la política de su Gobierno de fomentar la minería y manifestó que apoyará la ejecución de este importante proyecto de extracción de oro y plata, debido a su importancia para la generación de divisas, la creación de empleos y el desarrollo de la comunidad.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=47218