Perú

Atentan contra la vida del Vicario de Medio Ambiente

del Vicariato San Francisco Javier de Jaén y San Ignacio en Cajamarca.

El día sábado 03 de febrero, desde una mototaxi sujetos no identificados dispararon contra el Vicario de Medio Ambiente, el Sr. Nicanor Alvarado Carrasco en la localidad de Jaén. Cabe notar que en la zona actúa el Chito Ríos, personaje investigado por su pertenencia al Comando Rodgrio Franco.

Nicanor Alvarado es un reconocido laico católico que actualmente es objeto de varias denuncias por su defensa de los derechos ambientales en Jaén y San Ignacio amenazados por la actividades de Minera Majaz y los madereros ilegales que actúan con total impunidad en la zona.

El clima de violencia relacionado a las actividades mineras y madereras se extiende en la región, más aún cuando la administración de justicia actúa parcializadamente para favorecer los intereses de los grupos de poder transnacionales mineros como está ocurriendo en Cajamarca con las acciones de intimidación contra líderes ambientalistas en Cajamarca.

En solidaridad con el Vicariato de Medio Ambiente de Jaén y repudio del acto intimidatorio contra Nicanor Alvarado difundamos esta nota.

Atte, P. Marco Arana Zegarra GRUFIDEs