Perú

«terrorismo ecologico»

Padre Marco Arana,
Grufides.

19 de enero de 2007
En dias recientes, un alto funcionario de Yanacocha, califico un supuesto acto de sabotaje contra unas mangueras de conduccion de aguas contaminadas de la empreesa como un acto de "terrorismo ecologico" y en diversos medios de prensa cajamarquinos relaciono tales hechos con lideres del Frente de Defensa Ambiental y la ONG GRUFIDES. Llama a preocupacion que, coincidentemente cuando el presidente Garcia pide reimplantar la pena de muerte para los terroristas, los funcionarios de Minera Yanacocha salgan a acusar a lideres y organizaciones ambientalistas acusandolas de "terroristas ambientales". !Yanacocha, cada vez peor!… sus funcionarios no pueden ocultar su sed de mas violencia.

Sera acaso porque los publicistas y comunicadores que asesoran a los gerentes de Yanacocha trabajaron para el regimen de Fujimori, que tambien exigia la pena de muerte?

Ya es tiempo que la prensa cajamarquina adicta a Yanacocha, sea puesta en evidencia por la poca prensa local independiente que queda, para hacer de conocimiento publico quienes estan redactando y entregando las notas de prensa a estos medios locales que solo se dedican a transcribir en vergonzosa actitud que denigra la labor periodistica.

Estara Yanacocha auspiciando o queriendo beneficiarse de la alianza politica apra – fujimoristas que son los que piden hoy a gritos la pena de muerte?

Tan desesperados estan sus gerentes que siguen hundiendo, cada vez mas, la ya desprestigiada imagen de su empresa que el año pasado se tiño las manos con sangre y cobardemente auspicio un operativo de espionaje para intimidar a defensores ambientales?

En tan poca estima tienen estos funcionarios mineros las certificaciones que Newmont se esfuerza por conseguir en materia de derechos humanos con el programa de 5 estrellas?

Lo que provoca en la ciudadania tales comportamientos solo pueden ser de indignacion y rechazo. Senores de Yanacocha: Basta ya de tanto abuso e impunidad!

Atte, P. Marco