Ecuador

CONTINÚA LA RESISTENCIA EN EL QUIMI

3 de enero de 2007

Luego de la Asamblea Biprovincial del 9 de diciembre en la que se decidió mantener la medida de hecho hasta tener un pronunciamiento del Gobierno, el cual no se ha dado hasta el día de hoy, continúan los manifestantes en el sector El Quimi.

Los días 24 y 25, los manifestantes pasaron allí la Navidad, despidieron el 2006 y recibieron el 2007 reafirmando la decisión de continuar los días que sean necesarios hasta la salida definitiva de la minera. La resistencia se mantiene en el sur y dados los últimos acontecimientos podría nuevamente generarse una reacción en toda la provincia de Morona Santiago.

Ello debido a la indignación que siente la población por la entrega del río Abanico por parte de autoridades miserables y traidores que venden nuestros recursos por cuatro centavos, negando el futuro a las venideras generaciones, desoyendo el mandato de los sectores populares que han dicho NO PRIVATIZACION DEL AGUA, NO MINERIA A CIELO ABIERTO EN NUESTROS TERRITORIOS.

Es por eso que queremos hacer un homenaje a esas valientes mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes y ancianos que mantienen la resistencia en El Quimi.

Su espíritu nos llena de valor porque este nuevo año que comienza trae la esperanza de que pronto nos veamos libres de estos monstruos imperialistas que desde hace tantos años vienen embolsándose millones de dólares especulando con las concesiones y festinándose nuestros territorios.

Además este año nuestra COORDINADORA CAMPESINA POPULAR celebra dos años de vida. En enero del 2005, en la comunidad de La Esperanza una asamblea campesina decidió conformar la Coordinadora frente a la arremetida de las transnacionales mineras en Limón Indanza.

Desde esa fecha hasta acá se ha recorrido un trecho bastante difícil en el que hemos logrado muchos avances, entre ellos, el que hoy el tema sobre la privatización y saqueo de nuestros recursos naturales sea de primera importancia en el debate público en nuestra provincia.

Que este 2007 sea el año del triunfo sobre los afanes privatizadores de la naturaleza y la continuación de nuestro camino a la liberación nacional.

SECRETARIA DE PRENSA
DE LA COORDINADORA  CAMPESINA POPULAR