Perú

Puno: contaminación de las aguas del río Chaca Palca Jatunayllu

PRONUNCIAMIENTO A LA OPINION PUBLICA:
La mesa de concertación interinstitucional del distrito de Ocuviri, provincia de lampa, departamento de Puno, en una reunión de emergencia realizada el día 17 de diciembre, acuerda: PRIMERO: ante la contaminación de las aguas del rió Chaca Palca Jatunayllu y sus afluentes, conforme al certificado de analisis fisico quimico, el cual certifica la alta concentración de sólidos suspendidos y sustancias contaminantes por lo que no es apto para consumo de animales, mucho menos para el consumo humano, se acordó que la compañía minera PROYECTO ARASI S.A.C. suspenda inmediatamente sus actividades de explotación minera dentro de la jurisdicción del distrito de Ocuviri.

Caso de no obedecer al acuerdo de reunión de emergencia de la mesa de concertación interinstitucional, se tomara medidas de fuerza con el fin de hacer cumplir el acuerdo establecido.

SEGUNDO: exigimos al Ministerio de Energía y Minas la suspensión de otorgamientos de concesiones mineras en el sistrito de Ocuviri y en la región puno.

TERCERO: ante estos hechos reafirmamos nuestros principios en defensa de la salud y por ende de la vida de los habitantes del distrito de ocuviri y otros pueblos aledaños beneficiarios del rió en mención y rechazamos todo tipo de represalias por lo que exigimos las garantías personales.

CORDINADORA REGIONAL DE COMUNIDADES AFECTADAS POR LA MINERIA CORECAMI-PUNO base de la CONACAMI-PERU

INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS CON PARTIDA REGISTRAL Nro 11035673.

contactos CEL Nro. 051- 9990081 TEL.Nro. (051)300345
 [email protected]

ALTO NO CONTAMINAR RESERVA NACIONAL TITI KAKA

 TAWA INTY SUYANO NO PERMITAS QUE DESAPARESCA NUESTRO TITI KAKA