Ecuador

Pananza, la segunda liberada en la provincia amazonica de morona santiago

Pananza, la segunda comunidad liberada en la provincia amazonica de Morona Santiago. Los desalojos de las mineras tranasnacionales norteamericanas, por parte de los pueblos campesinos e indigenas sigue adelante.
Los desalojos de las mineras tranasnacionales norteamericanas, por parte de los pueblos campesinos e indigenas sigue adelante. pananza es la segunda comunidad liberada, la tercera es rosa de oro.

La primera fue Warints, Limón, Ecuador el 7 de noviembre de 2006.

Según un último informe de compañeros de la Coordinadora Campesina Popular que se encuentran en Pananza, se habría llegado a un acuerdo entre la población y la minera para permitir que en forma voluntaria y pacífica ésta desaloje el campamento en 2 ó 3 días.

Ha comenzado ya ha retirar las cosas, la población de Pananza está viendo cómo camiones cargados trasladan las pertenencias de la minera. En forma pacífica se mantendrá allí la población hasta que todo haya sido retirado.

Los militares también permanecen ahí a pesar de que su presencia ya no es necesaria, pues se ha llegado a este acuerdo. El Gral. Jorge Peña, de la cuarta división amazónica, se hizo presente hoy en Rosa de Oro donde se encontraban los manifestantes.

Al momento, se han retirado una parte de los efectivos militares, pero otros permanecen allí.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN COORDINADORA CAMPESINA POPULAR