Colombia

25 Febrero: Con música y arte, llega hasta Bogotá la defensa del Páramo de Santurbán

Con actividades artísticas, un plantón y una marcha, la defensa del páramo de Santurbán en Santander hace eco en la capital del país y retumba frente al Ministerio de Ambiente para pedir que no se permita la minería a cielo abierto en esa zona.

Mientras Bucaramanga marchará desde las 2 p.m. (vea los detalles de la convocatoria en Santander), en Bogotá el Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos SINTRAEMSDES y la Red Colombiana Frente a la Gran Minería, RECLAME, están convocando a un plantón frente al Ministerio de Ambiente este viernes 25 de febrero a las 11:00 a.m., para congregar a ciudadanos que quieren que se respete el agua y se cumpla con la normatividad que protege a los páramos.

Como complemento, la Red Colombiana Frente a la Gran Minería, RECLAME, está convocando a un plantón artístico frente al Ministerio de Ambiente, donde llegará la marcha en Bogotá, para congregar a ciudadanos que quieren que se respete el recurso hídrico y se cumpla con la normatividad que protege a los páramos.

Con música y arte, se difundirá entre los bogotanos la amenaza de la minería sobre el páramo de Santurbán, que esta a punto de ser sacrificado a cambio de oro y plata. El proyecto Angostura, de la empresa canadiense GreyStar, envenenaría con cianuro el agua de más de dos millones de personas y, de obtener la licencia ambiental, sería el primero en Colombia de minería metálica a cielo abierto abierto, ¡LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL MÁS CONTAMINANTE DEL MUNDO!

Por eso todas y todos están invitados a participar este viernes 25 de febrero en esta jornada artística llena de música y color. La cita es a las 11:00 a.m. en la Calle 37 con Carrera 13. Nos acompañarán artistas, colectivos universitarios, organizaciones ambientales, de derechos humanos y todos aquellos que quieren decir que vale más el agua que el oro.