Argentina

22 de Julio: Día mundial contra la minería

JORNADA PACIFICA E INTERNACIONAL DE RESISTENCIA – LLAMADO A LOS PUEBLOS A MANIFESTARSE: EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA.

Se convoca a los pueblos a manifestarse el día 22 de Julio en el marco del Dia Mundial contra la mineria, en una jornada internacional de resistencia a favor del agua y la vida, en defensa de un ambiente sano y equilibrado, libre de tóxicos y radioactivos, en defensa de la Madre tierra, en defensa de los glaciares, ríos, mares y cordilleras. 

Los ciudadanos autoconvocados se reunirán frente a las casas de gobierno y/o palacios legislativos o congresos nacionales, según corresponda a su residencia, para declarar su pueblo: LIBRE DE MEGA MINERIA.

 

Cronograma de actividades:

 

ESQUEL (CHUBUT, ARGENTINA) El día lunes 22 iría un grupo de vecinos a llevar una baldosa por el no a la mina y copia de la ordenanza para pedirle a la municipalidad que la coloquen el reloj de sol

 

TRELEW (CHUBUT, ARGENTINA) en breve más información

 

BUENOS AIRES, C.A.B.A (ARGENTINA) concentración 17 hs frente al Congreso Nacional. Pasada de audios, videos, música en vivo, feria. lectura de documentos y exigencias.

 

ANDALGALÁ (CATAMARCA, ARGENTINA) evento artistico con panfleteada y banderazo por las calles de Andalgala

 

TUCUMÁN (ARGENTINA) en breve noticias

 

MENDOZA (ARGENTINA) 9 hs frente a la casa de gobierno (en breve mas información)

 

LAS PIEDRAS-TOLIMA (BOGOTA, COLOMBIA)

IBAGUE-TOLIMA (COLOMBIA) 10 am. En la calle 38 con carrera 5. Frente a las Oficinas de la ecocida Anglogold. Ibague-Tolima.

 

VALLENAR, VALLE DE HUASCO (CHILE) concentración en las afueras de la Casa de la Cultura. Consejo de Defensa del Valle.

 

MONTEVIDEO (URUGUAY) concentración en la plaza independencia a las 16 hs, para marchar hasta las puertas de la empresa zamin ferrus , empresa del proyecto minero Aratirí manifestar allí con pancartas y cantos, dejarles un montón de tierra con un cartel en la entrada. Lectura de proclama.

 

MARACAIBO (VENEZUELA) concentraremos en 3 puntos de la ciudad Avenida 5 de julio con Bella Vista, y con la Avenida Delicias, y en la Curva 

 

MORELOS (MEXICO) en breve mas información

 

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (MEXICO)

 

SAN LUIS DE POTOSI (MEXICO)

 

FRANCIA www.aldeah.org en breve mas información

 

INTAG ECUADOR 

 

PANAMA voces ecologicas de panamá www.radiotemblor.org en breve mas información

 

BRASIL La organización «Justiça nos Trilhos» se suma a esa importante iniciativa desde el distrito de Piquiá, en la ciudad de Açailândia-MA, Brasil. 

website: www.justicanostrilhos.org

 

ANTIOQUIA (COLOMBIA) Mesa Ambiental de Andes – MEAMA – realizaremos una jornada en silencio en el parque principal del municipio, la temática de la jornada será instalar 25 pendones cada uno de 1:20 x 1:00 en los cuales está plasmado gran parte de la biodiversidad del municipio (flora, fauna, patrimonio hidrico, paisaje).Municipio de Andes, Departamento de Antioquia – COLOMBIA.

 

CAJAMARCA (PERÚ) Jornada de Lucha frente al Mega Proyecto Minero Conga en la provincia de Celendín, Cajamarca, Perú. Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC)

 

GALICIA (ESPAÑA) (POR CUESTION DE ORGANIZACION EN GALICIA SE REALIZARÁ EL DÍA 21 PERO DENTRO DEL MARCO DE LA JORNADA NTERNACIONAL PROPUESTA PARA EL 22/7: DÍA MUNDIAL CONTRA A MEGAMINERÍA EN CORCOESTO-GALICIA: A Plataforma pola defensa de Corcoesto e Bergantiños organiza o día 21 de Xullo ás 10 h. na Carballeira de Sta. Mariña ( Corcoesto):

REPORTAXE FOTOGRÁFICO DENUNCIA da mina de Corcoesto Con Delmi Álvarez que está a realizar traballos semellantes en Rosia Montana ( Romania), Halkidiki ( Grecia) e Bulgaria. Nesta reportaxe abordaranse: Familias que non queren vender as súas propiedades, zona ou área donde queren facer a mina a ceo aberto, tal como carballeiras, bosques, ríos, o esteiro do Anllóns e a Ría de Corme e Laxe e tamén traballadoras/es do mar.

 

 

CANADÁ Org. Fronteras Comunes 

 

Para decir No a la minería tóxica, contaminante, metalífera, a cielo abierto, nuclear, radioactiva, submarina, subterránea. No al plan minero energético. No a las represas hidroeléctricas. No al plan nuclear. No al IIRSA.Por leyes nacionales en defensa del agua y la vida, por leyes que prohíban la minería contaminante, nuclear y radioactiva.

Los ciudadanos autoconvocados se reunirán frente a las casas de gobierno y/o palacios legislativos o congresos nacionales, según corresponda a su residencia, para declarar su pueblo: LIBRE DE MEGA MINERIA.

La jornada se desarrollará en forma pacífica, sin bandería partidaria.Se levantarán pancartas y/o banderas elaboradas por los propios manifestantes que reflejen de manera concreta las bases de la lucha. 

 

NO A LA MINA, SI A LA VIDA.

NO PASARÁN.

ARGENTINA, CANADA, COLOMBIA. CHILE. ECUADOR, PERU, MEXICO, URUGUAY. VENEZUELA, PANAMÁ Y SEGUIMOS SUMANDO!!

 

ADHESIONES ESCRIBIR A: [email protected]

 

más información en:

www.noalamina.org

www.facebook.com/noala.mina

www.facebook.com/pages/NO-A-LA-MINA/

www.radiotemblor.org

www.manuchao.net

www.aldeah.org