29 jornada mundial contra mineria 1024x724 copia
Latinoamerica

22 de julio: Día Mundial contra la Megaminería

29 jornada mundial contra mineria 1024x724 copiaEste 22 de julio nos convocamos en una nueva jornada de resistencia contra este modelo extractivo minero que pretende implantarse en nuestro territorios sin razón ni permiso.

Desde el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4- nos sumamos a este llamado mundial que reclama un alto al extractivismo… porque la extracción no solo se da en la tierra y ecosistemas, este modelo impuesto también acaba con nuestras formas de vida construida, tradiciones, esperanzas y relaciones comunitarias.

Quienes nos paramos ante este modelo diciendo fuerte y claro un ¡basta ya! creemos que otras formas de vida son posibles, creemos que existen de alternativas económicas y culturales que permiten la reproducción de la vida lo largo del tiempo y de la historia. Por eso, como decimos en nuestros principios:

…apoyamos la defensa de la vida, la tierra y territorios, resistiendo a proyectos contrarios a los intereses de los pueblos. Animamos a la construcción de procesos autonómicos y de autoderminación porque creemos que de esa manera se reconoce y respeta la cosmovisión y dignidad de los pueblos así como se garantiza la armonía con el entorno

¡De Canadá a Panamá la Minería No Va!
Jornada mundial contra la megaminería
Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero-M4-

Fuente: http://movimientom4.org/2016/07/22-de-julio-dia-mundial-contra-la-megamineria-2/