Mexico

2 mil comunidades en México son afectadas con 26 mil concesiones mineras vigentes: REMA

En México existen alrededor de 26 mil 500 concesiones mineras vigentes, tanto territorio indígena y agrícola ha sido entregado a empresas o particulares como concesión minera y representa del 13 al 30% del territorio del país, señaló Gustavo Lozano.

El integrante de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) mencionó que esta actividad es el megaproyecto más violento que existe contra la salud, el territorio y el medio ambiente a nivel nacional y mundial.

“Hay un discurso oficial de los últimos tres gobiernos de que la minería puede ser socialmente responsable, nosotros consideramos que no es así, la extracción de minerales no tiene que ver nada en lo absoluto con las relaciones que las sociedades hemos construido”, dijo.

TEXTO COMPLETO Y VIDEO EN: https://proyectopuente.com.mx/2019/07/16/2-mil-comunidades-en-mexico-son-afectadas-con-26-mil-concesiones-mineras-vigentes-rema/

 

Fuente:http://www.remamx.org/2019/07/2-mil-comunidades-en-mexico-son-afectadas-con-26-mil-concesiones-mineras-vigentes-rema/